miércoles, 27 de julio de 2016

SENTIDO DE GLORIFICACIÓN DE LA CRUZ.


Quiero compartirles lo que comprendo yo de la Cruz, por mucho tiempo hemos visto la Cruz Como una carga difícil de llevar, dolorosa y traumático muchas veces; creemos que la Cruz es sufrimiento, problemas, enfermedades etc... Aunque es más difícil de cargar de lo que la mayoría piensa y la Palabra de Dios nos revela que Cristo siendo Sumo Sacerdote, Victima Pascual y Altar pago ya el precio de los sufrimientos, dolores, enfermedades y sobre todo el precio del pecado que significa muerte y lo pago para que NO PADECIERAMOS, sino para que tengamos vida y vida abundante. (Mateo 11, 28-30. Juan 10, 18. Juan 3, 14. Juan 10, 10)
Por esta razón no podemos tener en nosotros que la Cruz sea sufrimiento ni nada semejante, Cristo nos invita a tomar la Cruz y seguirlo y muchos entienden que el Señor los está invitando a sufrir igual que él, no creo que sea así. Bien la Cruz cambio radicalmente su sentido de instrumento de castigo, vergüenza, sufrimiento y agravio a instrumento de la glorificación de Cristo lo dice san Juan y ya no es más la Cruz signo de sufrimiento sino de glorificación en donde se restaura la vida del hombre y se instaura el reino de Dios entre nosotros “todo está cumplido” (Juan 19, 30).
Cristo camino al Calvario sabía que todo lo estaba restaurando de sus raíces "he aquí que yo hago lo nuevo" (Isaías 43, 19) incluyendo el sentido del instrumento de muerte donde él se iba a entregar por muchos, si por el fruto de árbol se condenó el hombre por el fruto en un madero seco volvería la vida para que el que lo mire en lo alto crea, la Cruz. No creo que podamos seguir creyendo que el Cruz es dolor y angustia, no más desde que Cristo nos salvó en su entrega voluntaria de amor incondicional. La Cruz ya no es muerte vergüenza y sufrimiento sino que es amor, entrega y glorificación. “Mira que yo hago un mundo nuevo y añadió: escribe estas palabras que son ciertas y verdaderas” (Apocalipsis 21, 5) Lo nuevo es sin duda algo que no teníamos pero que Cristo nos ha dado, lo dijo el Profeta y lo dice Jesús, no podemos conservar lo antiguo, las cosas viejas pasaron y el que vive por Cristo es nueva criatura con un sentido totalmente diferente de todo lo que pensábamos que era.
¿Entonces de que cruz habla Jesús que debemos cargar? Cuando Jesús nos dice: “Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallareis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil y mi carga ligera.” (Mateo 11, 30). Jesús nos está prometiendo que dejando nuestras cargas (problemas, conflictos, enfermedades, tentaciones etc.) en Él encontraremos descanso para nuestras almas, jamás dice que no sufriremos más, sin embargo no nos dice que no tendremos cargas, las vamos a tener pero Él quiere que se las dejemos y en fe sabemos que los problemas no son nada en comparación al amor de Dios. El amor, el amor por todos y más aún por aquel que te desprecia y te maltrata por aquel que injuria calumnia y destruye y a esta es la negación a la que Cristo nos invita amar a todos.
 “Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame”. (Mateo 10, 38). Y que duro es amar a quien de diversas formas no corresponde a ese amor por eso el que no toma su cruz-amor no es digno de Jesús pues quien no ama no ha conocido a Dios. Viendo la realidad nuestra sabemos que el amor es la fuerza más grande pues tiene personalidad el amor es Dios y Dios es el amor y llevar el amor para seres imperfectos como nosotros suele ser lo más difícil de llevar pues se redunda en la negación a nuestros deseos y pasiones para entregarnos sin medidas a los demás.
¿Cómo amo yo a quien me odia y más aún como amar a quien me desprestigia y rechaza? ¿Cómo?  Es cuando nos damos cuenta que sin el amor nos podemos participar de la glorificación de Cristo.
Quien odia, guarda rencores y resentimientos, quien vive en depresión ansiedad y soledad sencillamente no ha comprendido que esas no son la Cruz que Cristo quiere que lleves, porque todo eso ya fue clavado en su Cruz, con sus heridas curados y sellados en su sangre. "Vengan los que están cansados y agobiados y yo los are descansar" Dios no nos va a poner cargas, jamás, nos las quiere quitar.
¿Quién entrego la Cruz a Cristo? ¿DIOS? No, quien entrego la cruz a Cristo fue el hombre usted y yo fuimos, y ya Jesús cargo ese peso el tuyo y el mío no más... sin embargo Dios permite que llevemos otros cargas que no pueden de ninguna manera llamarse Cruz son sencillamente pruebas y no vienen de Dios sino del hombre de nosotros mismos y del diablo y Dios las permite para que demostremos que somos sus hijos amaremos aun en las pruebas más duras y las peores circunstancias no pueden quebrar el amor, porque nadie puede contra Dios.  Solo así viviremos la auténtica confianza en Dios.
La Cruz  es la glorificación de  Cristo y en Él nuestra glorificación también.
Si aceptamos y abrazamos las Cruz el amor, no hay enfermedad, problema y asechanza del diablo que nos destroce.






1. JESÚS HACE NUEVA TODAS LAS COSAS EN LA CRUZ.
A ti y a mí nos hace nuevos y todo lo que Él toca lo santifica. Cambio el sentido de Cruz ya no es dolor sino gozo, ya no es vergüenza sino grandeza Etc.
2. TOMAR LA CRUZ ES ABRAZAR EL AMOR.
Jesús no quiere ponernos cargas; nos quiere librar de ellas. El amor de la Cruz restaura pues trae descanso pues Cristo nos hace descansar.
3. DIOS NO NOS PONES CARGAS LAS PERMITE.
Para que seamos capaces de la gloria de la Cruz a través del amor superamos todas las pruebas enfermedades y problemas.
La Cruz es gloria y nada más... Victoria sobre la muerte, sobre el pecado.

4. EN EL AMOR ESTA LA VERDADERA GLORIA DE LA CRUZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario