viernes, 17 de junio de 2016

Si somos llamados y amados... ¿Donde esta tu hermano?



Génesis 4, 8-10

Si buscas en tu biblia y lees el capítulo cuatro (4) del Génesis desde el verso uno (1) hasta el quince (15) podrás ver desde un contexto mas amplio. Nosotros vamos a ver desde los versículos 8 al 10.

Este pasaje de Caín y Abel se encuentra justo después de que Adán y Eva pecaran en desobediencia, osea que la maldad ya podía actuar en el hombre.
Hoy podríamos decir: Yo que tengo que ver con esto de Cain y Abel y también diríamos si me identificara con alguien de este texto seria con Abel, el pobre acecinado, la victima etc. 

Hacemos muchas cosas y hay que ver si  lo que hacemos no ha matado ya a varios. Siempre decimos que amamos y que en ese amor implica compartir con el otro, con mis amigos y familiares con mis compañeros; pero en realidad compartimos vida que da vida o muerte. Es que nos pasa igual que a estos hermanos de la biblia y terminamos llevando al hermano por un camino de muerte y desgracia.



Pondré ejemplos  comunes: Tengo amigos de todas clases y estilos de vida, yo conozco a Cristo. Pasa que me han invitado a una fiesta y yo invito a un amigo (a) mas, estando en la fiesta mis amigos fuman cigarros y mariguana, beben licor desmedidamente y yo para "encajar" le sigo la corriente a los demás y termino haciendo lo mismo, viendo esta escena mi amigo me llama la atención y me recuerda: oye tu eres un servidor en la iglesia, ¿porque haces esto? no deberías tomar etc etc... y me recuerda todo lo que no debería hacer. Sin embargo yo respondo: No te preocupes, una ves al año no hace daño, no lo hago siempre, deberías probar también... supongamos que este amigo mio termina cayendo y cediendo a mi propuesta y los dos quedamos borrachos y encajamos donde queríamos encajar.

Y ¿Qué tiene que ver esto con Caín y Abel? o conmigo.
Pues mucho, has imaginado cuanta muerte se deposito en ti por ceder ante y el pecado y sabes que tan muerto dejaste a tu hermano. Ahí Dios dirá: "¿Donde esta tu hermano?" y ¿Qué responderás? "No lo se. ¿Acaso soy guardián de mi hermano?". y de alguna manera sí eres guardián de tu hermano. Dios te dice: "¿Que has hecho? la voz de la sangre de tu hermano clama hasta mis oídos"
Sabemos que nuestra misión como creyentes es engendrar, dar, ofrecer vida en el Nombre de Dios, sin embargo muchas veces derramamos sangre inocente, que no sera en vano pues somos participes de su muerte que es fruto del pecado y el pecado es desagradable a Dios y pero aun el no reconocer nuestra culpa, Dios le da Caín una oportunidad cuando le pregunta: "Donde esta tu hermano".

Si somos llamados y amados sabríamos responder donde se encuentra nuestro hermano, tendríamos el valor de decirle al Padre que fuimos responsables de infectar o matar a un hermano que quizá no sabia ni conocía de la muerte.

Hermano y hermana, sin importar lo que hagamos, ni que tan grande sean tus fallas, Dios siempre te da un chance, no lo rechaces, cuando te pregunte por tu hermano, dile donde esta, ofrecelo en oración que no sea su sangre la que clame a Dios sino que sea tu vida la que clame al Padre por la de tu hermano.

Dios te bendiga.







No hay comentarios:

Publicar un comentario